Regalo


Poema escrito por mi hermano Gregori Colomine Rincones, y dedicado a mi mami, el 11 de mayo de 1975. Lo rescato del tiempo y de las fotos amarillas, como decía la madre Teresa Calcuta…

Regalo

Madre,
alcanzarte siempre me ha costado un poco…
Por tener
una idiota pesadez intelectual
que me pone a un costado del amor,
del torrente incontenible de dolor que insurge en ti.

Madre,
Respetarte siempre ha sido mi problema…
sin pensar,
que confundo mi respeto con temor
y soy frío sin saber porqué lo soy,
y me siento tan extraño que me voy
pensando en ti.

Quiero ver las flores que tú miras,
sentir el roce de tus manos que me inspiran,
subir arriba y conocer cómo es tu cielo,
entrar en ti y conocer todos tus miedos,
tus ojos negros y tu piel morena,
la llama eterna que arde en tu alma buena.

Quiero estar en ti con mi poema,
ondearlo siempre cuando siento aquí esta pena,
como bandera que se eleva con tu aliento,
como instrumento que se va quemando el viento,
Barco de besos, jarrón de nanas,
millón de locos sueños rojos de mañana.

Madre,
Me hacía falta comentarte algunas cosas
que me pasan
a medida que este tiempo se hace viejo,
que las horas se me vuelven golondrinas,
y harto ya de continuar esta rutina
me vuelvo a ti…
(con un solo deseo en tu día:
que mis nietos se duerman en tus brazos
).

Gregori
11/ Marzo/ 75


«Regalo»

2 comentarios

  1. GRACIAS LUISANA A LO MEJOR ESTAMOS EN POSICIONES DIFERENTES EN LA POLITICA PERO NOS UNE UN SENTIMIENTO DE AMOR HACIA LAS PRESONAS SALUDOS UN ABRAZO

Deja un comentario