Maduro: “DirecTV se convirtió en historia pasada”. La suspensión de la señal ocurre casi el mismo día en que RCTV salió del aire… ¿Coincidencia?


Durante el reporte diario del COVID-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se refirió por primera vez al episodio ocurrido el pasado 21 de mayo cuando la AT&T y su filial en Venezuela DirecTV, decidieron suspender el servicio de TV por cable debido a presiones del gobierno de Donald Trump, según un comunicado de la multinacional que controla el entretenimiento en el mundo.

Maduro recordó que, en el marco de las medidas que se tomaron en el mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma y la cuarentena nacional por la pandemia, se prohibió expresamente y por un período de seis meses, la suspensión de los servicios de telecomunicaciones, es decir, TV por cable, internet, telefonía fija y móvil, precisamente para que quitarle a la gente un problema de encima.

– Lo que pasó con Directv – dijo el Jefe del Estado venezolano – es excepcional porque el gobierno de EEUU y la oposición extremista de Guaidó, le quitaron el servicio de Directv a Venezuela, el servicio que venía del satélite estadounidense, lo cortaron para hacerle un daño a Venezuela, un daño a dos millones 200 mil familias, pero no contaban que nuestro pueblo es capaz de todo y nuestro pueblo ya está buscando soluciones y DirecTV se convirtió ya en historia pasada.

Continuó diciendo que: “Quisieron hacerle un daño en medio de la cuarentena. Sí. Lo calcularon. Empezaron a pensar las mentes perversas del asesino de Leopoldo López, del criminal El Bobolongo (Guaidó), del gobierno de los Estados Unidos ¿qué daño podemos hacer para que el pueblo se moleste con Maduro? y la cabeza no les parió otra idea tan estúpida y perversa que quitarle el servicio de cable a los venezolanos, quitarle la TV, quitarle el derecho a la información, a la comunicación, al entretenimiento…DirecTV lo ha dicho no aguantaron las presiones y de un día a otro se fueron..

– El TSJ ha actuado, Conatel está sobre el asunto y, seguramente, se encontrarán soluciones en los días que están por venir, concluyó el Presidente.

¿Coincidencia?

La suspensión de DirecTV en Venezuela coincide, con diferencia de días, con un nuevo aniversario de la salida del aire de RCTV por la no renovación de su concesión por parte del Estado venezolano, el 27 de mayo de 2007…Hoy sectores de oposición rememoraron el suceso lanzando una etiqueta en redes sociales: #DirecTVLibre

Este sábado 23 de mayo debió restituirse el servicio, según el exhorto dirigido por Conatel a DirecTV como uno de los puntos de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia al decidir el amparo constitucional con medidas cautelares, pero…

Si eres o fuiste cliente de DirecTV esto saldrá en tu pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s