David Paravisini: “la campaña por la Constituyente debemos hacerla en la calle”


David Paravisini decidió postularse por iniciativa propia a la Asamblea Nacional Constituyente para ser la voz del sector de los pensionados y pensionadas. El CNE le exigía 500 firmas pero él pudo recoger mucho más que eso. Se fue a las comunas, donde viene realizando un trabajo político sostenido y su campaña la hará allí, con el pueblo.

Para el sector del adulto mayor, Paravisini lleva propuestas muy concretas: mantener y dar rango constitucional a las conquistas alcanzadas durante el gobierno bolivariano y, especialmente, defender los fondos destinados a la seguridad social de la gente de la tercera edad para que no suceda lo que en Chile o Europa donde la gente mayor a los 60 años ha quedado prácticamente desamparada.

Además considera que el adulto mayor, precisamente por haber vivido más, puede aportar mucho para comprender mejor los procesos políticos y ayudar a dirigirlos en paz.

Es un convencido de que la constituyente es la única salida pacífica a la situación de crisis política que vive el país y acompaña al presidente Nicolás Maduro en esa propuesta seguro de que sus resultados serán para lograr una mayor justicia social.

El docente universitario estima que la oposición perdió una oportunidad de oro al negarse a participar en el proceso: “si ellos dicen que son mayoría hubiesen resuelto eso en dos semanas y habrían alcanzado el país que quieren, hubiesen convocado elecciones generales para octubre”.

– Pero es necesario que hagamos una campaña con el pueblo consciente y movilizado, en la calle, para convencer a los que puedan estar confundidos pero que tienen sentido de patria, no solamente desde los medios, desde las oficinas o desde los locales del partido, sino con la gente, con el pueblo, con las comunas, con los pensionados.

¿Cómo convivirá la Constituyente con el problema económico que tenemos?

Si tomamos un índice temático y nos ponemos de acuerdo en cuantas ideas podremos superar las propuestas económicas que están en la Constitución actual. Por ejemplo los 15 motores están funcionando. El año pasado, por primera vez en la historia de Venezuela, el sector privado aportó más dólares a la economía que el sector público y de 16 mil millones de dólares en importaciones que hubo el año pasado 11 mil millones proveyó el sector privado y 4 mil millones el sector público, es decir que hay muestras ya de que hay un sector privado dispuesto a trabajar aceptando que la economía es a tres: sector privado, sector público y sector comunal, que ya tiene una participación medible en términos de PIB. Creo que eso ayudaría que la ANC tenga una conexión con la realidad económica.

La oposición dice que la ANC no servirá para nada

Bueno la oposición ya es un disco rayado, no sale de Maduro vete ya, o queremos elecciones generales, al menos ya metieron en su discurso a la Constituyente…Tanto ellos como nosotros queremos un país sin pobreza ni miseria; queremos una Pdvsa más eficiente y una administración pública más moderna menos engorrosa; estamos de acuerdo en un sistema impositivo que el que más gana sea el que más pague. Podemos debatir partiendo de esos puntos en los cuales coincidimos…

¿Qué puede atentar contra la Constituyente?
Que la gente no participe, que no vote…

David Paravisini es candidato uninominal a la ANC por el estado Miranda, municipio Sucre, y podrán votar por él los pensionados y pensionadas que vivan en Miranda, Vargas o Distrito Capital.

¿Quién es?
Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Central de Venezuela; fundador de La Causa R (1971) bajo la dirección de Alfredo Maneiro. Fue diputado al Congreso de la República en el lapso 1993-1998 y senador entre 1998 y 2000. Se desempeñó como embajador en Libia y Guatemala entre 2005 y 2006.
Actualmente es profesor en el Centro de Estudios de Ciencias de la Energía en la Universidad Bolivariana. Preside la Fundación para la Creación de Comunas Productivas Socialistas desde 2015 y es miembro del 5to Motor Comunas Productivas del Consejo Nacional de Economía Productiva

 

Anuncios

Un pensamiento en “David Paravisini: “la campaña por la Constituyente debemos hacerla en la calle”

  1. Bt. Quizás no me conozcas personalmente ,pero por apellido somos familia ,este comentario es para decirle que somos uno con la revolución y que estamos por la misma linea y que como estamos en la misma linea del socialismo y buscando la justicia social a los pensionados yo conozco a muchos ancianos que no poseen sus pensiones y estoy a su disposición para darles los nombres de las persona …y así empezar su gention como constituyente por los pensionados de manera practica ,palpable lo cual hace que tenga mucha coherencia que su mensaje y si quiere ayuda estoy a su disposición como luchador social.. miguelparavisini@hotmail.com 04121927740

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s