¿La Fiscal Ortega Díaz también hará “plantón”?


Una querida amiga comienza este lunes su tratamiento contra el cáncer. Debe hacerse quimioterapia en una clínica ubicada en La Candelaria, cerca de la Defensoría del Pueblo. Como ella vive en Altamira, andaba buscando asilo en casa de amigos que habitaran cerca del centro de salud para garantizar que pueda llegar a tiempo a su primera sesión…Desde el viernes le advertimos que tomara previsiones pues la oposición, en su menú de “Terrorismo a la carta”, inventó ahora el llamado “plantón nacional”, por el cual a nuestra amiga le será difícil salir de su casa y cumplir con su cita médica.

Una nota de voz del diputado Freddy Guevara (VP) difundió por distintos grupos de WhatsApp en qué consiste el nuevo antojito de los violentos pues hasta un marco teórico han desarrollado incluyendo su correspondiente “glosario de términos” para que la gente no se confunda.

Otro amigo que vive en Los Teques, debe traer a su pequeña hija a la terapia que le aplican para superar problemas de movilidad y desde este domingo les asilaremos en nuestra casa para que Andreíta asegure su rehabilitación y no la pierda a causa del “plantón”. Es decir, ya en Venezuela la violencia de la oposición está generando figuras como desplazamiento interno pues tenemos conocimiento de familias que se han tenido que mudar de zonas de choque permanente como Chacao y Altamira, para poder seguir sus vidas en paz.

La gente que habita “en el Este del Este”, llámese La Trinidad, Prados del Este, Los Samanes, etc, a veces ni siquiera puede salir de sus casas porque los violentos de la oposición se lo impiden. Todo eso en la férrea dictadura de Nicolás Maduro.

En esa nota de voz de Guevara que llegó a mi cuenta por diversas vías, por cierto también desde los grupos de vecinos que religiosamente reciben su beneficio del CLAP, se explica lo siguiente:

“Una cosa es un plantón –explica Guevara- y otra cosa es un trancazo, hay confusión al respecto: Tracazo es algo más común, se ha hecho en Venezuela, poco pero se ha hecho, con carros, en las calles. La gente lo confunde con guarimbas pero eso es otra cosa (…) El plantón tiene la particularidad de que no es con carros ni obstáculos sino con gente (…) es llegar y ponernos todos en la autopista y quedarnos allí acostados o sentados, eso es un plantón…”

Citamos parte de dos artículos de nuestra Carta Magna: el artículo 19 expresa que “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen”.

Entonces es deber del Estado garantizar nuestros derechos humanos, es decir, a la salud, a la educación, al trabajo. Pasamos entonces al artículo 50: “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional (…)” pero en el caso de las protestas pacíficas a las cuales todas las sociedades tienen derecho, éstas son normadas por los entes competentes, es decir, desde el propio Estado hasta las gobernaciones y alcaldías. Si las fuerzas del orden público salen a evitar esa acción, estarán cumpliendo con su deber y no “reprimiendo” a unos inocentes manifestantes que como también dice Freddy Guevara en su mensaje buscan crear “ingobernabilidad”.

Ese “plantón” impedirá que millones de niños y niñas se trasladen a sus escuelas; que la gente llegue a sus sitios de trabajo, a la universidad, en fin. El”plantón” viola los derechos humanos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

Raro que la señora Fiscal, Luisa Ortega Díaz, como titular de un Poder garante de la Constitución, no se ha pronunciado (como sí lo hizo para abogar por las marchas opositoras) en estos días ante ninguna de las acciones violentas de la oposición criolla como el caso, por ejemplo, del ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías. Ante estos hechos el silencio de la Fiscal Ortega Díaz no puede ser más indignante.

Guevara y su gente anuncian con bombos y platillos, con total impunidad que llevarán a cabo su plantón en las principales arterias de las 24 capitales del país “Lleven su hidratación y su sanduchito porque hay que estar todo un día en eso para aumentar la presión en contra de la dictadura. Si la dictadura no nos permite llegar a las instituciones, les demostraremos que podemos generarles problemas de ingobernabilidad sin ser víctimas de la represión de ellos”

Exigimos un pronunciamiento de la Fiscalía General de la República, para evitar que la locura se desate este lunes en Venezuela, afectando a miles de personas inocentes. A menos que la señora Fiscal haya adelantado ya su propio plantón…

Glosario de la violencia:

Guarimbas: acción de trancar calles con toda clase de objetos: guayas asesinas, basura, todo aquellos peroles de los cuales las acomodadas familias guarimberas quieran deshacerse gratis, hasta muebles viejos.

Trancazo: aunque el señor Guevara dice que eso casi no se hace en Venezuela, es la misma guarimba pero con carros. Se atraviesan los carros en las calles y se impide a la gente salir de sus hogares o llegar. La idea es desmovilizar para crear un ambiente de paro laboral y comercial.

Plantón: es una mezcla de guarimba y trancazo pero con gente. La gente deja sus carros en la casa y va y se acuesta en las principales arterias viales del país.

Asesinato de mascotas: si eres chavista cuida tus mascotas pues es un signo del terrorismo que aplica la oposición en Siria y se lo han copiado también en Venezuela. Se trata de arremeter contra las inocentes mascotas cuyos dueños o dueñas sean chavistas ya que no los pueden matar directamente.

Lanzarse al Guaire: esto es con el objeto de generar después una matriz de opinión sobre las enfermedades que causa bañarse allí para luego acusar al gobierno de que no hay con qué curar las infecciones porque en el país no hay antibióticos.

Arrojar objetos desde los balcones: lanzar a las concentraciones bolivarianas botellas de agua congelada, materos, piedras, cualquier cosa que golpee, hiera o mate chavistas

Cantarle a la GNB y a la PNB: rodeados de medios de comunicación, preparan pequeños sketchs donde las chicas arengan a las mujeres policías, cantan himnos cristianos y se arrodillan como en trance, brazos al cielo (en algunos casos esgrimen un crucifijo). Esto genera solidaridad automática y es una muy buena foto para medios internacionales

Muros fascistas: pegar en pareces las fotos de los dirigentes de la revolución bolivariana para humillarlos públicamente, exacerbar el odio contra ellos y satanizarlos cono “responsables” de todos los males del país..

Así el diputado Guevara se desviva por “teorizar” sobre sus acciones terroristas, este lunes 24 de abril, estaremos de nuevo ante una gran guarimba, llámese trancazo, plantón, etc…

Este glosario no termina aquí.

2017-04-22 12.03.382017-04-22 12.15.31

Anuncios

3 pensamientos en “¿La Fiscal Ortega Díaz también hará “plantón”?

  1. Muy bueno su articulo Profesora, lo lei con mucha atencion y no tiene perdida, dices cosas que estan sucediendo y sin darnos cuenta de nos estan cambiando el dia dia, sobre todo a las personas que viven en sonas de clase media y donde las autiridades son de la oposicion, Desplazamiento Interno, Secueestro.
    Mis saludos

  2. Pingback: Cada muerte desde el 6 de abril tiene el sello de Luisa Ortega Díaz | Blog de Martorano en Wordpress.

  3. Pingback: Cada muerte desde el 6 de abril tiene el sello de Luisa Ortega Díaz |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s