Fallece Almelina Carrillo, la dama herida por objeto lanzado desde un edificio en La Candelaria


Entre el 6 y el 23 de abril de 2017, cada dos días aproximadamente, ha muerto un venezolano o venezolana en hechos asociados a las protestas opositoras.

 

El pasado 19 de abril, Almelina Carrillo Virguez, de 47 años, enfermera, se disponía a ir a su trabajo en La Candelaria cuando se encontró con la marcha del chavismo.

Ella no participaba en la actividad política, sencillamente pasaba por allí cuando de pronto una botella con agua congelada fue lanzada desde uno de los edificios y la golpeó en la cabeza hiriéndola de gravedad.

Según la reseña del portal de noticias RT, Carrillo Virguez ni siquiera vivía en la zona, pero trabajaba como enfermera en la Clínica La Arboleda, ubicada cerca del sitio donde cayó. Desde entonces se debatía entre la vida y la muerte ya que sufrió una severa fractura craneoencefálica. Durante las siguientes horas algnos medos reseñaron que había fallecido, también se la llegó a vincular con el chavismo por haber sido herida cerca de la marcha en defensa del presidente Nicolás Maduro. En la noche, el Vicepresidente Tarek El Aisami la mencionó como una de las personas heridas.

El perfil de Almelina en la red social Facebook, muestra a una persona afable y trabajadora, rodeada de cariño. Se convierte en la víctima No. 21, según cifras aportadas por diversos medios de comunicación, luego de la violencia desencadenada desde el 6 de abril de 2017 por las oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha bolivariana que pasaba por el sitio donde fue golpeada Carrillo Virguez, había sido atacada desde los edificios. Las calles de La Candelaria, populosa parroquia ubicada en el corazón de la ciudad de Caracas, son angostas con altos edificios a lado y lado. Ese día muchas personas denunciaron por las redes sociales que les habían lanzado objetos a la concentración chavista que se desarrollaba pacíficamente.

Al final de la jornada el Ministerio Público designó fiscales para investigar el hecho que finalmente terminó arrebatándole la vida a una persona inocente, que no participaba en ninguna movilización política pero que fue víctima del odio y la intolerancia de un sector de la oposición. El sociólogo venezolano Tulio Hernández es expresión de esto que decimos, pues escribió en su cuenta de twitter el 18 de abril, que para “neutralizar” el Plan Zamora se valía también arrojar materos a los chavistas…El Plan Zamora fue anunciado por el presidente Maduro para enfrentar el golpe de Estado que, según denunció, estaba en desarrollo.

La noticia de la muerte de Almelina Carrillo nos llegó por WhatsApp, la tarde de este domingo y luego fue confirmada por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Esperamos que se haga justicia…

reverol.png

Entre el 6 y el 23 de abril de 2017, cada dos días aproximadamente, ha muerto un venezolano o venezolana en hechos asociados a las protestas opositoras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s