Pérdidas materiales por más de Bs. 50 mil millones deja violencia opositora en Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció un recuento de la violencia generada por la oposición venezolana en distintas regiones del país. Una violencia que se prolongó por unos 15 días y que recrudeció desde el 31 de marzo de 2017, a raíz de las denuncias sobre un supuesto golpe de Estado que habría impulsado el Tribunal Supremo de Justicia.

En plena Semana Santa la violencia opositora se hizo sentir hasta el miércoles 12 de abril. Los focos de perturbación se fueron apagando el día 12 de abril, permitiendo concluir con tranquilidad los llamados “días santos”.

Maduro informó sobre algunos de los destrozos ocasionados por los grupos violentos de la oposición liderados, según dijo, por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia: 11 negocios destruidos en el estado Lara, 15 comercios en Los Teques, estado Miranda; Módulo de Barrio Adentro en Los Teques; módulo de la Misión Nevado en Barquismeto; sede de Pdvsa en Carabobo; Liceo Gustavo Herrera en Caracas, Sede de la Magistratura en avenida Francisco de Miranda, en Chacao y estación del Metro en Altamira, también en Chacao. Sede del Instituto Nacional de Nutrición en Quinta Crespo, avenida Baralt, centro de Caracas.

Las pérdidas, de acuerdo con cálculos preliminares, ascienden a Bs. 50 mil millones…

El Jefe del Estado presentó vídeos sobre los interrogatorios a varias personas detenidas, entre ellas  Alejandro y José Sánchez, dirigentes del partido Primero Justicia, conocidos como “los morochos” y que fueron detenidos el jueves pasado por  los destrozos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) el 8 de abril de 2017. “Todos los capturados están delatando a sus financistas” aseguró el mandatario, como se ve en el siguiente material audiovisual:

Ellos confesaron haber sido contratados por dirigentes de Primero Justicia como Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios y el secretario de Organización de PJ en Chacao, Carmelo Zambrano. “Las instrucciones serían prender Caracas”, dijo el “morocho”.

Es de destacar que la oposición hizo una campaña por redes sociales pidiendo la liberación de “los morochos”,  afirmando que fueron “obligados” a grabar ese video “bajo tortura”.

Morochos

Alejandro y José Sánchez, “los morochos” de Primero Justicia, lideraron el ataque a la DEM en Chacao

 

 

Maduro dijo que había sido autorizado por el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para difundir los vídeos que mostró en su alocución de este Domingo de Resurrección.

Adelantó que las investigaciones continúan y aseguró que las personas hasta ahora involucradas irán a tribunales para que respondan por los hechos

Maduro presenta pruebas

 

La confesión de “El Morocho”

 

GUARIMBA CVAL BARQUISIMETO

Estado Lara, ataque a la Corporación Venezolana de Alimentos, Cval, encargada de distribuir el CLAP en la región

Terroristas destrozan cartel del Metro de Caracas en Altamira, Chacao

GUARIMBAS METROBUS

GUARIMBAS GUSTAVO HERRERA

Pupitres del liceo Gustavo Herrera, ubicado en Chacao, al lado del Centro Comercial Sambil. En ese liceo funciona la Aldea universitaria del mismo nombre

GUARIMBAS DEM

Ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del Tribunal Supremo de Justicia, Chacao

GUARIMBAS 1

Avenida Libertador: destrozos en la infraestructura de la vía

GUARIMBAS METROBUS ALTAMIRA

Caseta del Metrobus, Altamira, Chacao

GUARIMBAS INN

Instituto Nacional de Nutrición, Quinta Crespo, oeste de Caracas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s