Perniles en la UBV


Este 28 de diciembre, Día de Los Santos Inocentes, como a las 6 de la mañana, la calma chicha de mi calle fue sacudida por el paso de pesadas gandolas de carga “anchilarga”. Se leía MAERSK en sus costados y también el letrero “SEALAND”. Las tres gandolas entraron al estacionamiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y pensé, lo juro, que seguramente transportaban parte de los nuevos billetes.

Pero no. Luego supe que se trata de gandolas “cava” y lo que llevan es una preciosa carga de perniles de cochino que serán distribuidos a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). El kilogramo de este pernil importado es de Bs 850,00 y viene sin hueso. Un pernil de cinco kilos bien resuelto sale en unos Bs 5 mil. Las familias debidamente censadas por los Clap de cada comunidad o parroquia los pueden comprar en efectivo y del tamaño y peso que quieran o puedan pagar.

Un pernil grande cuesta normalmente como 60 mil bolívares en la calle.

El chofer de una de las gandolas que llegaron de Puerto Cabello me dijo que son piezas sin hueso:”De un pernil comen tres familias”, dijo el hombre. ¿Y de dónde vienen importados? le pregunté: “De Brasil, creo”

A esta hora la cola es larga frente a la UBV (seguramente cedió sus espacios para colaborar) donde, usualmente, lo que compartimos es conocimiento.

¡Buen provecho, mi pueblo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s