Domingo por la mañana: El “hervido” que cura


Cada vez que alguien se enfermaba en casa mi hermano Gregori llegaba con un pote (de esos que usan los chinos ¿sabes?) de batido de lechosa y otro de hervido de res. Los compraba en “Tostadas Bello Monte” y yo no sé qué diablos le echan al hervido (“Jérvido” le decía mi tío Fernando), acompañado siempre con dos arepas grandotas, y al batido pero traían rápido alivio a cualquier mal…Imposible pasar por allí a medianoche (aunque ahora por la inseguridad cierran un poco más temprano) después de una fiesta, o del juego de pelota, y no parar para comer las exquisitas arepas del pernil más jugoso que jamás hayas probado, llamadas “extreme” porque no escatiman en el relleno y hasta te miran feo si le dices al señor “Ta’ bien así”.

En estos días griposos fui a las “Tostadas” a comprar el hervido y el batido de lechosa. El mismo pote que antes costaba Bs 150 ya llegó a Bs 890,00 (con sólo una arepa) y el de lechosa, Bs 320.

Bueno, pero siguen siendo milagrosos porque ya me curé…

Y me acabo de percatar que nunca le he hecho fotos a una de las areperas más emblemáticas de Caracas. Se las debo…

 

Responder

