Curiosidades: “Piel Canela” ¿no murió?


En una de las muchas incursiones que registra la llamada “OLP”, Operación para la Liberación del Pueblo, política de seguridad que aplica el gobierno bolivariano, se conoció una historia de amor y dolor.

De amor porque aquellos que asumen el delito como forma de vida también aman, tienen mujer, madre, hermanos, hermanas, hijos. Una escala de valores dentro de la cual lo que para otros es malo para ellos no. De dolor porque generalmente quien vive de manera violenta muere, generalmente igual…

El 12 de diciembre de 2015 una comisión de la OLP llegó de nuevo a la Cota 905 y sus funcionarios fueron recibidos a plomo limpio (como ya es costumbre). Pero ese día la protagonista fue una mujer. Una chica de nombre Karelyn Yudely Borges Díaz, de apenas 20 años, y a quien se le conocía como “Piel Canela”. Ella, en defensa de su amante, le habría lanzado una granada a la policía, pues en ese barrio el más tonto tiene su buena “fuca”…La joven fue literalmente “cosida” por las balas en ese eufemismo que llaman “enfrentamiento” y que últimamente se usa mucho en los diarios.

Una historia muy a lo Bonny And Clyde…Criolla, claro

Pero ayer estuve indagando en la página de facebook de Piel Canela y me encontré con que aparentemente ella no murió…Según el chat de su hija, Piel Canela sigue viva.

piel canela

Hice el comentario en mi cuenta de facebook y sorpresivamente alguien me contactó por mensaje privado. No revelaré el nombre de mi fuente, por supuesto, pero sí lo que me dijo.

La que muere es la comadre (de Piel Canela) …

Al parecer la que iba a lanzar la granada era la otra mujer, la comadre, al ver que se llevaban a su amiga. La policía se dio cuenta y disparó antes. Mi fuente usó esa expresión: “la cosieron a tiros”. Y agregó: “Piel Canela está detenida”…

La foto de Piel Canela dio la vuelta al mundo: ella, metida en un jacuzzi, disfrutando de un baño de espuma; ella recostada de un lujoso vehículo rojo…

He recreado esta historia revisando el perfil de la supuesta hija de Piel Canela  La chica de unos 12 o 13 años publicó esto en su muro el 28 de febrero…Una frase para reflexionar:

HIJA DE PIEL

Usted ¿qué opina?…¿Por qué la policía estaría interesada en ocultar que Piel Canela sigue viva?…¿Hasta cuándo estas historias nos seguirán asombrando?

 

3 comentarios sobre “Curiosidades: “Piel Canela” ¿no murió?

  1. Tambien le hice seguimiento a la noticia, y mi sorpresa fue que el día lunes 28 de marzo a las 9:11 pm tuvo acceso a un celular y escribio un mensaje en su facebook bastante emotivo, manifestando ser una guerrera, estar viva con su frente en alto, que las rejas no son eternas y pensando en sus tres hijos que la esperan al salir y por quienes tiene que luchar, como a las dos semanas y media aparecio la cuenta desactivada, tenía 46 comentarios y muchos Like. Y por supuesto la gran pregunta, que gana el gobierno con anunciar la muerte de una persona, me extraño mucho que el número de cédula nunca se publicó como en la mayoría de los casos, esto, al ver que la hija en dos o tres comentarios la ha llamado Maira. Misterio total.

  2. ella si esta viva y esa chama no era nada de mi mama maira ella no era ninguna delincuente ni nada como es posible que yo una señorita de 14 años tengo un año sin ver a mi mama y 2años presa eso es lo peor no se lo deseo a nadien y mis hermanitos tambien que estan chiquitosla extrañamos y la estamos esperando por que ella no iso nada y la granada no lanzo ella por que cuando sono la granada ella ya los tenian los coletivos maltrandola por que eso no lo dicen verdad tampoco que por poquito bueno no le falto nada para que uno me pegara ogala que nunca le pase algo asi pero entiendan esto maira no se llama asi y tampoco tiene esa edad ps aberiguen bn gracias

Responder

