Venezuela: Increíble todo el horror que estaba detrás de las guarimbas


Hace justo un año, en Caracas (y en Venezuela), salíamos de una fase nefasta en nuestra historia: las llamadas “guarimbas”. Trataron de paralizarnos con eso; de desmoralizarnos, de hacernos sentir que estaba llegando el fin de todo, que Venezuela se caía “a pedazos” como desde el exterior me decían amigos y conocidos y que todo era culpa de Nicolás Maduro.

Recuerdo que la impotencia a veces nos asaltaba, especialmente ver la impunidad de esos actos vandálicos, de no poder salir de casa porque tu vecino de toda la vida había trancado la calle; porque quemaban los ductos de basura en una acción realmente suicida para “matar chavistas” sin pensar que estabas crucificando a toda una comunidad. Las calles de Colinas de Bello Monte parecían haber sido bombardeadas. Las alcantarillas sacadas de cuajo para que nadie pudiese circular; quema de basura por todos lados y de autobuses, especialmente el metrobús por lo que ese transporte representa ya que Nicolás Maduro trabajó allí como chofer; Mucho dolor y rabia. Métodos criminales como el de colocar guayas para degollar al que osara pasar el cerco escuálido, y aún el militar que tuvo esa genial idea sigue libre, encerrado en su casa cual rambo demodée, armado hasta los dientes pero impune…¿Quién no se sintió afectado, amenazado por esas guarimbas que impulsó la oposición representada en Leopoldo López, Henrique Capriles, Carlos Ocariz, etc, etc?

Realmente hemos venido resistiendo a todo eso y seguiremos resistiendo porque una gente así no puede gobernar mi país. ¡Me niego!

Y entonces cuando vemos todo el horror que se escondía detrás de aquello me pregunto: ¿hay alguna duda de que la oposición se dejó secuestrar por la locura? Me refiero a la gente de la oposición que tiene derecho a disentir política e ideológicamente del gobierno por estar en una estado de derecho y democrátco como el de mi país: Venezuela. Tal vez les haga falta más formación política, más ideología aunque Mr. Obama se burle de eso. La formación impide que te hagan presa de ese tipo de locuras. La ideología sí importa, sí es necesaria.

Y un año después comienzan a saltar verdades como liebres porque realmente “nada está oculto entre cielo y tierra”. El crimen de Liana Hergueta quién sabe cuánto más destapará con el tiempo. La revelación de Araminta González, presa por preparar químicos que fueron usados como explosivos y bombas incendiarias para las guarimbas, en un extraordinario trabajo de investigación periodística del diario “Últimas Noticias”, es prueba de ello. Ella, paga condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, y se arrepente de no haber sido más radical en sus denuncias. Tal vez hubiese impedido los crímenes cometidos por José Pèrez Venta, Carlos Trejo (estafador y autor intelectual del crimen de Hergueta) y sus demás compinches. Todos guarimberos, acogidos por la oposición para incendiar al país.

Un hecho lamentable es que, en su mayoría, son jóvenes los involucrados en esas fechorías y es un alerta que nos debe hacer reflexionar. Un sector de nuestra juventud se está dejando llevar por el lado fácil de la vida y es allí donde el horror pesca. Los métodos, evidentemente son de mentes torcidas. El paramilitarismo que surgió en Colombia, proveniente de las autodefensas creadas por Alvaro Uribe, lo tenemos aquí metido, en esta tierra de Bolívar y contra eso debemos cerrar filas. No es nada contra el colombiano de bien que se vino a vivir a Venezuela, que trabaja y aporta para el país. Que nadie se confunda…

Perfil:

33 años de edad, TSU en Procesos Químicos, Detenida en 2014. Los medios de la oposición aseguran que fue torturada “brutalmente” al momento de su detención, y ahora descalifican el testimonio recogido por Últimas Noticias. El abogado José Vicente Haro, a quien conozco por haber trabajado con él en la Asamblea Nacional, lleva la defensa de esta persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s