Se inician operaciones especiales en frontera colombo-venezolana tras ataque paramilitar


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó hace pocos minutos que el ataque a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se produjo a las 4 de la tarde de este miércoles en el barrio Simón Bolívar, municipio Bolívar de San Antonio del Táchira, a pocos kilómetros de la frontera con el Departamento Norte de Santander (Cúcuta),Colombia.

La Comisión de la FANB fue atacada por seis irregulares, que se movilizaban en moto e intentaban pasar a otro lado gran cantidad de mercancía venezolana. «Los soldados nuestros fueron atacados por la espalda en una acción vil y salvaje, de aniquilamiento» dijo el mandatario regional y agregó que dos de los efectivos debieron ser operados de emergencia como el caso del.teniente Rafael Veloz Santaella. El teniente Rodríguez tiene hemorragia y el cabo primero  Miguel Ángel Núñez presenta proyectil alojado en el cuello cerca de a cervical. El civil que manejaba el vehículo militar tiene disparos en la tibia y el peroné y en el brazo izquierdo.

Vielma habló directamente de «paramilitares» y adelantó´que desde este jueves se harán tomas «casa por casa» en el bario Bolívar, buscando a los seis irregulares que atacaron a los soldados.

– Vamos a realizar operaciones especiales (OLP) con el apoyo del Sebin, Cicpc, policía  y todos los comandantes de la zona los comandantes para ir detrás de estos seis presuntos homicidas que atacaron con armas largas y casi a quema ropa a los soldados de la patria». dran..acordaremos seis cierres parciales de la fronrtara colombo venezolana

Vielma también anunció «seis cierres parciales de la frontera» sin ampliar la información y reiteró el anuncio del Presidente Maduro durante el programa del diputado Diosdado Cabello, «Con el mazo dando»

(Con datos de VTV Canal 8)

Deja un comentario