Te tenía olvidado, querido blog


No recuerdo en cuál película escuché una frase: “el que escribe en un blog no es un escritor”…Pero no es por eso que yo no había entrado más por acá, es que…perdí el password, jeje. Y lo bueno de escribir en papel, en libreta o en block (pero sin “g”) es que siempre encuentras en algún rincón de la casa, o de la biblioteca, más bien, o hasta del morral, esas hojas perdidas, arrugadas, manchadas de café, donde sueles escribir pendejadas. En cambio un blog (ahora sí con “g”) es cosa seria porque la tecnología te excluye, te elude, te omite, te ignora si no das con sus claves de las cuales, generalmente, es ella quien tiene “las claves”…Así que de nuevo por aquí una vez resuelta la pregunta “lost your password?”. Esa pregunta me asusta igual que cuando en la caja antes de pagar con la tarjeta de débito te preguntan ¿corriente o ahorro? (no sé cuál tiene menos plata)

Igual he estado ocupada en un montón de cosas (las clases, los estudiantes, la tesis, la flojera y alguna gente) y encuentro tiempo sólo para escribir 140 caracteres o mucho menos de eso. Saben de qué hablo ¿no?…De tuiter, claro…Entonces recuerdo que en estos días mi amigo y colega Earle Herrera, quien también a veces hace esfuerzos por tutorear mi tesis doctoral, me confesó una preocupación de periodista formado antes de que las redes sociales invadieran nuestras vidas y nuestro oficio: “aquí ahora hasta los ministros ejercen por tuiter. Toda vaina la tuitean y eso no tiene ninguna profundidad ni contexto. Son puros enunciados”, me dijo y miraba hacia el techo como buscando las palabras, siguiendo con su discurso: “escriben por ejemplo: se inauguran 500 casas, o llegaron tres trenes…¿Qué es eso?” Y bueno, me daba pena decirle, ¡hey yo estoy igual!…Pero con varios mensajes de tuiter, puedo llegar a 1.500 caracteres diarios que ya es bastante no?…

En fin, tengo varias cosas en el tintero y ahora que pude abrir la puerta del tugurio, se los mostraré de a poquito…Y como son mis cosas pues nunca pierden vigencia.

Les doy las gracias por seguir visitando el tugurio, eso me ha sorprendido gratamente. Les doy las gracias especialmente por escribirme…

Les dejo con Bon Iver y The Wolves, tremenda canción…Ya que es viernes, viernes de tranquilidad…

Responder

