Eres mi calma…


Del grupo venezolano La Vida Bohème hoy comparto con quienes se atreven a entrar en este tugurio, “Flamingo”. ¡Me encanta esta canción!. Además estos chicos que se integraron como banda en Caracas allá por 2006, ganaron hace unos días el Grammy al “mejor video musical versión corta” por el cortometraje que lleva el mismo nombre. Soy fanática, adicta a los cortometrajes. Decir mucho en pocos cuadros es una habilidad que pocos tienen y “Flamingo” está muy bien hecho, además la canción es…sencillamente hermosa…

El grupo decidió recientemente emigrar a México debido a la situación económica de Venezuela según uno de sus integrantes: “México se está convirtiendo en lo que es, por lo menos en mi parecer, el Nueva York de Latinoamérica. Es impresionante ver cómo toda la cultura de este hermoso continente se está conglomerando en el DF en particular y cómo está como un virus esparciéndose por todo el continente hasta la Patagonia”, dijo Henry D’Arthenay.

Bueno también se ha convertido México en una gran tumba. Lo que ocurre actualmente en ese paìs es dantesco a raíz de la desaparición de 43 estudiantes presuntamente asesinados por carteles de la droga. Un estado presa del narcotráfico y del crimen organizado que actualmente vive una hora difícil y exige de sus autoridades acciones más contundentes para preservar, especialmente, al pueblo mexicano.

Venezuela tiene problemas económicos, y muchos otros, ciierto, pero nada como luchar desde acá…Y no puedo dejar de mencionar que este corto que les comparto hoy y con el cual ganaron su premio Grammy, recibió todo el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (Cnac). Sería mezquino no decirlo. En fin, les deseo suerte pues tienen mucho talento.

Flamingo fue escrito y producido por César Elster y Carl Zitelmann y el video, según explicaron los propios artistas, se realizó dibujando cada fotograma a mano sobre papel y luego fue colorizado digitalmente.

Disfruten este lunes, lo más que puedan y ojalá pase rápido…!

Si te tumba el mar abierto y el odio te ciega

Yo estaré allí con balsas y un milllón de velas

Porque cargas un morral de miedo y la montaña no sosiega

y aunque a veces te moleste yo aun te haré la cena

Otra vez…

…Tú eres mi calma…

Integrantes:

  • Henry D’Arthenay: voz, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador.
  • Daniel de Sousa: guitarra eléctrica.
  • Sebastián Ayala: batería.
  • Rafael Pérez: bajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s