Los estudiantes desaparecidos en México: 43 vidas, 43 historias


Me uno a la angustia de los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (México) desaparecidos el pasado 26 de septiembre, y a la lucha del pueblo mexicano para que aparezcan con vida.

Según informaciones de prensa, fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula posteriormente detenidos y entregados a un grupo delictivo llamado “Guerreros Unidos”, relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, están prófugos luego de que el funcionario solicitara un permiso para retirarse del cargo temporalmente y facilitar las investigaciones ya que se le acusa de haber entregado a los jóvenes al cártel…

Los normalistas pensaban enviar también una comitiva de estudiantes a la marcha conmemorativa del 2 de octbre de 1968, cuando se recuerda la llamada Masacre de Tlatelolco. A 46 años de aquel suceso, ocurre la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

A medida que pasan los días la incertidumbre sobre la suerte de los chicos crece. La búsqueda arroja también resultados macabros por el hallazgo de fosas y cadáveres, signo de que México ha sido tomado por el narcotráfico. El presidente de ese país centroamericano, Enrique Peña Nieto ha sido acusado de no intervenir a tiempo por considerarlo un problema “local” y fue 10 días después del suceso que tomó cartas en el asunto…Hasta el Papa Francisco ha pedido porque los desaparecidos regresen sanos y salvos.

No obstante, según un testimonio del sacerdote Alejandro Solalinde, Premio Nacional de Derechos Humanos de México 2012, a los 43 estudiantes secuestrados por policías y narcotraficantes en Guerrero “los mataron”, y a algunos “los quemaron vivos”, según reseña la agencia Nóvosti.

“Estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diésel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”, dijo el sacerdote, de 69 años, quien dirige un albergue para migrantes ilegales en el estado de Oaxaca (sur), que colinda con Guerrero.

Desde Venezuela nos unimos al clamor y nos solidarizamos con el pueblo mexicano…

Aquí la reseña de parte de los estudiantes

http://www.animalpolitico.com/2014/10/43-desaparecidos-en-iguala-43-historias-primera-parte/

Ayer fue difundido este vídeo donde se muestra a los jóvenes antes de su desaparición…Se les ve felices, trabajando la tierra. Hicieron aquel viaje con el empeño de buscar mejoras para su granja…Compártelo

Fotos y nombres de los estudiantes…¡Los queremos vivos!

estudiantes-desaparecidos-en-iguala_655x438
Estudiantes normalistas desaparecidos en México
Anuncios

2 comentarios sobre “Los estudiantes desaparecidos en México: 43 vidas, 43 historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s