Venezuela miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU


Nuestro país necesitaba 122 votos pero obtuvo una aplastante victoria: 181 países votaron por nuestra Patria y ahora ocuparemos junto a España, Angola, Malasia y Nueva Zelanda una “silla” en el Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 01 de enero de 2015, sustituyendo a Argentina cuyo período vence este año.

Pero Venezuela ya ha estado en ese puesto en los años 1962 y 1963 / 77 y 78/ 86 y 87/  y el último entre 1992 y 1993. Volvió a optar en 2006 pero no obtuvo los votos.

Venezuela se presentó como candidata única del grupo de países de América Latina y del Caribe (grupo GRULAC).

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: es el órgano de las Naciones Unidas garante de la paz mundial. Usted dirá que este ente no está haciendo su trabajo ya que ahora mismo tenemos varias guerras en curso. Bueno pero es así: Puede tomar decisiones y obligarlas a cumplir. Usted dirá: bueno eso tampoco lo ha hecho. Cierto, no lo ha hecho. Obama sigue haciendo de las suyas, crea guerras en los paìses que luego le pueden servir para algo; ayuda a los judíos a matar palestinos y ha hecho de la guerra la industria más rica de su paìs. También este Consejo de Seguridad (más bien de Inseguridad) debe velar por el cumplimiento de la Carta de Las Naciones Unidas. Usted dirá que eso tampoco lo hace. No. Tampoco lo hace.

¿Quiénes la lo integran?: 15 naciones, cinco permanentes con poder de veto y 10 temporales. Los cinco permanentes son los que ganaron la II Guerra Mundial más China, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

En la actualidad la lista es ésta con el año de vencimiento:

¿Y qué hacen los miembros no permanentes?: tienen derecho a voto, hacen recomendaciones, pero no tienen derecho a veto.

Con información de: http://www.un.org/es/sc/members/

Alegría en Venezuela

El profesor Samuel Moncada, en compañía de María Gabriela Chávez y  nuestro canciller, Rafael Ramírez recibieron la noticia con euforia y no es para menos pues Venezuela es víctima de una guerra mediática que llevan a cabo operadores de la MUD en el exterior. Por eso Moncada ha dicho que 181 países no creyeron en esa campaña, burda, sucia y mentirosa.

En la red “social” tuiter las etiquetas

Se han mantenido durante todo el día en  los primeros lugares. Venezuela celebra.

Estados Unidos molesto

Pero ya la embajadora gringa ante la ONU Samantha Power criticó la elección de Venezuela. Dice la señora, usando los argumentos de la MUD, que Venezuela viola los derechos humanos.

Señora Power cuando su policía deje de matar ciudadanos negros en EEUU y eliminen la horrenda cárcel de Guantánamo, cuando cese la intervención de su país en otros, cuando dejen de ayudar a los judíos a matar palestinos, entonces podrá usted hablar con algo de autoridad moral…De momento…Shut your mouth!

.

Anuncios

Un pensamiento en “Venezuela miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

  1. Pingback: Venezuela miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s