Robert Serra fue “vendido” por un oficial activo de PoliCaracas, que era el jefe de sus escoltas y se alió con paramilitares colombianos


Un colombiano de nombre Leyve Padilla alias “El Colombia” y el jefe de escoltas de Robert Serra, Eduwin Torres Camacho alias “El Poli”, un oficial activo de PoliCaracas, ejecutaron la acción contra el diputado y su compañera María Herrera en seis minutos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles detalles del crimen perpetrado el pasado 01 de octubre del año en curso.

Las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda ubicada en la parroquia La Pastora, en la zona oeste de Caracas, grabaron el momento en el cual los asesinos y seis hombres más ingresaron tranquilamente a la casa del parlamentario.

Por el hecho se encuentran detenidos Edwin Torres, Carlos García y Antonio Vegas Hernández. Están solicitados Jhonny José Padilla y Leive Padilla. Otro es Fariñas Palomino, alias “el Eme” y  Danny Enrique Salinas Quevedo.

El presidente Maduro defendió la tesis del robo simulado que habría sido ejecutado por la “banda de paramilitares” que dirige Padilla en Venezuela. También dijo Maduro que el crimen se planificó hace tres meses. Contra los fugados se activó el código rojo de Interpol. Maduro recomienda a los malhechores que se entreguen pues también suplantaron identidades.

Dato: En Venezuela tenemos más de cuatro millones de desplazados colombianos, que se han venido huyendo precisamente del paramilitarismo y la barbarie. Venezuela ha cumplido a cabalidad con todos los acuerdos internacionales y humanitarios para dar atención a esos desplazados colombianos se les garantiza desde vivienda, pasando por salud, recreación etc hasta educación. Pero allí hay de todo. Gente buena y gente mala.

El Jefe del Estado ratificó su acusación contra el ex presidente Álvaro Uribe a quien volvió a señalar como benefactor de esos grupos criminales que actúan en Colombia y que ahora los tenemos aquí en Venezuela gracias a gente como Lorent Saleh, Leopoldo López, quienes, a su vez, son apoyados también por Jesus Chuo Torrealba, nuevo secretario de la MUD, Henrique Capriles etc, etc.

“Caí en la tentación”

En el video tomado por cámaras de seguridad que mostró el presidente Maduro durante la rueda de prensa, se aprecia el momento en que llegan Torres Camacho y Padilla en una moto. Luego llegarían los otros. El primero en tocar la puerta es Torres Camacho, quien entra sin dificultad y suponemos que María Herrera por conocerlo le abre. Detrás de Torres está Padilla alias “El Colombia”.

En este otro video uno de los implicados, cuyo rostro se ve borroso (No sé por qué hicieron ese video así? ¿Ya no está convicto y confeso?), Torres Camacho, alias “El Poli” jefe de escoltas del diputado relata cómo hace tres meses lo contactó “El Colombia” y narra los hechos ocurridos dentro de la casa de Serra. Muy mal sonido, por cierto. Han podido colocarle subtítulos para entender mejor lo que este individuo dice

Parte del relato de Torres Camacho para facilitar su comprensión:
“Todo comenzó hace tres meses atrás, yo estaba hablando por teléfono celular con el diputado Robert Serra, se me acerca “Colombia” uno de los autores de la muerte del diputado.
Cuando me dice que ‘¿qué más? ¿todo bien?’
-Aquí en una discusión normal con el jefe…
amos a joderlo, vamos para allá’ en la cual con la insistencia, caí en la tentación y desde el día miércoles de la semana anterior a la muerte del diputado, eh… se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer el día ese…
De ahí nos fuimos… un día domingo dimos la vuelta a la casa del diputado en una camioneta Pick Up vinotinto con negro, así mismo el día lunes, dos días antes de la muerte del diputado ellos me prestaron un teléfono celular con el cual ellos me dijeron que íbamos a trabajar ese día.
Sobre su agresión a Robert dijo:
“De ahí yo le doy una patada por el cuello y me voy encima de él solo que “Tintín” estaba encima de Robert con un puñal en la mano, con un punzón…y vi que el diputado ya estaba amordazado y estaba de muerte herido ya.

Después de que él baja, bajó “Tintín” también atrás y todos con las armas en la mano. Bajo yo de último y veo que “Colombia” luego estaba encima de María, no vi que estuviera haciéndole nada pero veo que estaba encima de María también (…)”

Llama la atención un dato de este criminal y es que asegura que forzó la cerradura de la puerta principal de la vivienda con la llave de la moto, aunque se ve en el video que la abre sin ninguna dificultad. En las primeras versiones se dijo que ninguna entrada había sido forzada.

Texto completo puedes verlo aquí:

http://www.aporrea.org/ddhh/n259182.html

Mi reflexión

Preocupa que un oficial activo de la Policía de Caracas, adscrita a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, cuyo jefe es Jorge Rodríguez, esté convicto y confeso por el crimen del diputado Robert Serra y su joven compañera, Marìa Herrera quien evidentemente estaba en el sitio y hora equivocados. El relato de “TinTin” es escalofriante.

Que este abominable hecho haya sido planificado hace tres meses es peor y da cuenta de una ineficiente inteligencia policial, la encargada de cuidar a los altos funcionarios del gobierno y otras instituciones públicas. El delito permeó a la policía, esas prácticas abominables paramilitares que en Colombia son tan usuales. Eso no es para felicitar a nadie. Que me perdone el presidente Maduro.

Qué lamentable que esto no pudieron preverlo y evitarlo. Nunca debió pasar. Si ese oficial de PoliCaracas se vendió hay que meterle la lupa a esa policía pues evidentemente hay signos de corrupción.

Hoy es bueno recordar que la Universidad de la Seguridad, fundada por el presidente Hugo Chávez, coordinó con PoliCaracas acciones para que ese ente policial acogiera el nuevo modelo de policía, sustentado en estrategias que hagan más eficiente la prestación del servicio.

No fue el caso de Robert Serra y María Herrera. Eliminados de manera cruenta y salvaje por un jefe de PoliCaracas, vinculado al paramilitarismo colombiano. Herencia del nefasto Álvaro Uribe, jefe y líder de la oposición venezolana.

¡Muy lamentable!

“Lo mataron por diferencias con su escolta”

Según afirmó el diputado Freddy Bernal, el escolta de Robert Serra, Eduwin Torres Camacho, decidió matar al parlamentario “por diferencias”. Este sería el móvil del crimen aunque eso no fue desarrollado en la rueda de prensa ni tampoco se informó cuánto pagaron por el crimen.

Lee aquí la declaración de Bernal.

http://www.aporrea.org/ddhh/n259198.html

Anuncios

Un pensamiento en “Robert Serra fue “vendido” por un oficial activo de PoliCaracas, que era el jefe de sus escoltas y se alió con paramilitares colombianos

  1. Pingback: Robert Serra fue "vendido" por un oficial activo de PoliCaracas, que era el jefe de sus escoltas y se alió con paramilitares colombianos | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s