Domingo por la mañana


El Río Orinoco se ve impetuoso desde la vieja casona donde Simón Bolívar, El Libertador, solía trabajar. Hoy esa oficina funge como  el despacho del gobernador del estado Bolívar, es decir, del gobernador de turno, pues…La única vez que he entrado allí fue para entrevistar al primer mandatario regional electo por el voto directo: Andrés Velásquez…Me permitieron sentarme en el enorme escritorio donde Bolívar, seguramente escribió candentes proclamas y no menos candentes cartas a Manuelita, y al mirar al frente, ante mis ojos emergió aquel imponente caudal de aguas marrones y turbulentas. Me brotaron las lágrimas y pensé que tanta belleza pudo también haber influido en el claro pensamiento de aquel hombre maravilloso.

En estos días duros aún hay sitio para la esperanza, el amor y la alegría.

Se inicia una nueva semana en mi bella Venezuela. Al despertar hoy, agradezcamos por la vida, y sigamos adelante como el indetenible y majestuoso Orinoco…

En cuanto a Andrés Velásquez, creo que no le quedó nada Simón Bolívar…

Viajera del Río (para que la cantes)

Paseando una vez por el malecón
extasiado me quede
al ver una flor perfumando el río
era angelical como el azahar
y corría y corría buscando el horizonte se perdía
la quise tocar la quise abrazar quise amarla
como a ti ni que fuera un mago para contener
la fuerza del río
y se fue ocultando y se fue marchando
luego desapareció
pasaron los años y el arcano tiempo la alejo de mi
por eso en mis sueños cuando te recuerdo triste voy al malecón
para ver si el río cambia la corriente y vuelvo a ver mi flor…

Responder

