Porque hay muchas Marías…María Herrera, la compañera de Robert


La compañera de Robert Serra, así nada más, sin otro título que el del amor. No es necesario casarse para amar a alguien y acompañarse mutuamente con dedicación, fervor, camaradería y alegría. Esos son los contratos que nunca se firman ante un juez ni ante un dios. Eso simplemente se asume y se vive. Eso transmitían Robert y María, y así fue hasta el final. Eso no lo entiende la gente “docta”, prolija en títulos y convencionalismos, los hombres “con cara de marido”, pobres de mente, corazón y espíritu…
Transcribimos más abajo el hermoso texto que dedica a María Herrera la web “Desde La Plaza”, lleno de respeto y admiración.

Porque hay muchas Marías…

(Tomado de Desde La Plaza)

Desde la madrugada este jueves, Venezuela vive la conmoción del asesinato del dirigente de la Juventud del PSUV y Diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra y su compañera, María Herrera.

Los detalles excesivos, aunque no oficiales de las muertes, no se han hecho esperar. Los medios responsables se han limitado ha reproducir la información oficial que ha emitido el Ministerio del Interior Justicia y Paz.

Pocos hablan de María. María es la otra víctima, y María, como Robert, era una batalladora por la vida. En el perfil del Facebook de Robert no hay fotos de María, ella no fue nunca una acompañante, María fue una compañera. Las fotos de María aparecen en el perfil de “Mil veces juventud”, la iniciativa donde se le media a los retos por la vida. Ahí se medía a sus compromisos .

Noticias Yahoo, citando a Reuters, habla de María como su asistente, otro medio entrecomilla el calificativo de acompañante.

María y Robert fueron amigos desde el liceo, estuvieron juntos desde entonces, luchando por un proyecto de país, mientras construían el suyo personal.

Es que María era mujer, María era de barrio, venía de las Mayas, era licenciada en educación, María era una echada pa’ lante que nunca necesitó un puesto honorífico, María fue leal a Robert incluso en el momento final de su vida.

Ojalá nos quede tiempo a todos para condenar la muerte de María, y dejarla en la memoria como lo que fue, una luchadora, una mujer que nunca se puso del lado de la traición, y que fue leal -con la vida- a todo aquello en lo que creyó.

Desde La Plaza/Facebook/AMH

Anuncios

2 comentarios sobre “Porque hay muchas Marías…María Herrera, la compañera de Robert

  1. Maria, la compañera, la asistente, la amiga, la camarada así son las Marias de esta patria, sólo que son pocas las reconocidas. Así como Maria Herrera en este pueblo hay muchas más, anónimas para unos, pero indispensables para la revolución. Honor y gloria para Maria, la compañera de vida y muerte de Robert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s