Freddie Mercury: No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra


Hay cosas que nunca se olvidan, por ejemplo: el concierto de Queen en Caracas y sus integrantes John Deacon, Bryan May, Roger Taylor y Freddie Mercury..

Estuve en ese evento histórico  en el Poliedro de Caracas en 1981. Fue The Game Tour. Atesoro ese momento en mis recuerdos. El concierto ocurrió 11 días después de mi cumpleaños y mis amigos mantuvieron en secreto esa hermosa sorpresa. Habían comprado las entradas mucho antes y nada decían cuando me escuchaban quejarme de mi desdicha por no poder estar en ese evento histórico. Ya era mamá de mi primera hija y además trabajaba como loca (recién graduada de periodista) así que no tuve tiempo de ir a Carnaby (ya desaparecido) para comprar el ticket que costaba apenas Bs 125!! y era a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil. Queen daría varios conciertos (incluso hubo uno en Valencia) en Venezuela pero al final debieron suspenderlos porque justo ese año falleció el ex presidente Rómulo Betancourt, el 28 de septiembre (lo recuerdo bien sólo por eso). El Poliedro se quedó corto para el gentío pero estar allí y escuchar en vivo al líder de la banda no tenía precio. Recuerdo que me senté en el piso de la otrora “olla” del Poli. Luces y mucho humo, cervecita y chucherías. Cansados de brincar y gritar durante casi tres horas, sudando como locos salimos roncos pero felices. Además prácticamente ese día amanecimos en el sitio para hacer la cola. Al final terminamos en en eterno “Tropezón” comiendo arepas a las 2 de la madrugada…Inolvidable. 

Por cierto que el “telonero” (así llamamos en Venezuela a los artistas nacionales que alternan con los extranjeros) era “Melao” creo que Illan Chester tocaba en esa banda y aunque de verdad no era de la talla de Queen lo hicieron bastante bien. Ya Illan era tremenda referencia musical en Venezuela. Pero nosotros sólo queríamos escuchar a los invitados y entonces hubo un momento de mucha tensión y tuvieron que adelantar la intervención de las estrellas.  Cuando empezó el espectáculo lloré (todos lloramos) pero ver a Freddie con sus pantalones pegaítos, en camiseta…Eso fue lo mejor…He encontrado este video de esa época. No es muy bueno pero vale la pena…

Feliz cumple, Freddie…Me alegra haber vivido contigo esos lindos momentos…

…Y

si Dios está dispuesto nos reuniremos de nuevo algún día (Barcelona-Con Montserrat Caballé)

Farrokh Bulsara (Freddie Mercury) Tanzania, 05-09-1946 Londres, 24-11-1991

Cada uno en la vida tiene su camino y lleva su equipaje (Freddie Mercury)

 

 

2 comentarios sobre “Freddie Mercury: No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra

Responder

